Alimentar a los dioses, mencionaban a ellos...
Los mayas tenían muchas tradiciones exóticas entre ellas, una de las mas impactantes y extraordinarias era el sacrificio humano. Ellos creían que así podían mantener la vida en el más allá con este tipo de muerte efímera. Y así reforzar su lazo con los dioses, ¿A que nos referimos con reforzar su lazo? Ellos pensaban que los dioses eran seres imperfectos que nacían y morían por esa misma razón deben alimentarse de sus propios creyentes para sobrevivir.
¿Porque debían dar su energía vital? Ellos se sacrificaban para evitar la muerte y el perecimiento de sus tierras, la energía de los dioses provenía de la sangre de los hombres.
Existía algo llamado banquete antropófago este era un evento de ámbito religioso y social. Ellos se comían al muerto divinizado, esto era tratado como un evento de gran importancia porque se invitaban a familiares y se honraban, se hacían relaciones con personas de gran importancia para ganar prestigio. Solo se comían pequeñas parte del cuerpos. Al realizar el sacrificio, se extraía el corazón, significada la esencia de vida de ellos, de ssu propios creadores al como regresaban a ellos con su propia sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario